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viernes, 17 de octubre de 2014

BELCORP PERÚ


Estamos presentes en 15 países y contamos con más de 8000 colaboradores




Somos una compañía de belleza que le ofrece a la mujer toda la magia de cambiar de las últimas tendencias en maquillaje y moda traídas de New York, así como productos para toda la familia. Nuestro crecimiento en toda Latinoamérica se debe al compromiso de miles de mujeres que somos el verdadero corazón de Belcorp
Producto/Servicio:                                                                    
Marcas:               L’Bel, Ésika y Cyzone



HISTORIA:

La historia de los Belmont Anderson se remonta a inicios del siglo pasado, cuando la familia pensaba en un solo proyecto. Su abuelo, Alejandro Belmont Marquesado fue el segundo dueño de la mítica Botica Francesa.
Para los años 60 los hermanos habían estudiado Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y conocían la industria de los cosméticos.
Así, en 1967 fundaron Yanbal, creando un nuevo nicho rápidamente. Para 1981 ya habían construido su primera planta de joyería para ampliar su portafolio, y poco después empezaron la expansión internacional, hacia Colombia y México.

Eduardo terminó creando Belcorp y Fernando renombró Yanbal como Yanbal Internacional. El éxito vendría por separado.

CONOCE LOS GRANDES MOMENTOS QUE HAN MARCADO NUESTRA HISTORIA A LO LARGO DE NUESTROS MÁS DE 40 AÑOS









MERCADO

De la empresa:


El mercado de cosméticos es su campo de batalla, ya que cada uno posee como mínimo el 95% de participación en sus empresas, refiere Forbes.
Además, Unique (empresa de Yanbal) y Belcorp concentran el 45% del mercado de cosméticos peruano; escenario que deja entrever futuros enfrentamientos por conquistar a los consumidores de la región, bajo el modelo ‘puerta a puerta’ también usado por la estadounidense Avon y la brasileña Natura.
La revista Forbes señala que los ingresos de Belcorp -presente en 16 países- sumaron US$ 2,000 millones el año pasado, mientras que Yanbal International reportó unas ventas bastante menores, con US$ 720 millones y operaciones en once países.
El objetivo de Yanbal sería convertirse en una de las 10 primeras empresas de venta directa del mundo, impulsada por sus exportaciones al golpeado continente europeo.

Por su parte, Belcorp ya tiene el título de una de las 10 empresas de venta directa más grandes del mundo; de hecho la revista ‘Direct Selling News’ la incluyó en su ranking DSN Global 100.


BELCORP

         Con sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, Belcorp tiene un plan de expansión agresivo. La empresa peruana de cosméticos alista una inversión de US$ 4 millones en Panamá, donde construirá su sede regional para administrar sus operaciones en 16 países. El año pasado las ventas de la empresa habrían alcanzado US$ 320.9 millones, según Perú Top Publication. para este año, las expectativas apuntaban a crecer un 20%, según su vicepresidente de Cluster Sur, Luis Salcedo. (En el año 2011).







Breve historia de Belcorp

MERCADO:   

MICROAMBIENTE:

o   Clientes/consumidores
Su experiencia les ha permitido conocer las necesidades de las mujeres de hoy. Además realiza campañas para los problemas de los jóvenes
o   Intermediarios
Para las ventas de manera directa, tenemos a las consejeras.
Los distribuidores, ya sean en supermercados y otros

ANÁLISIS INTERNO:

Imagen de la compañía:

o   Posicionamiento
Originalidad, diversión y energía
Credibilidad generada para con sus clientes
o   Responsabilidad Social
Se preocupa en ayudar a los jóvenes con sus problemas e informarlos. Tocando temas como, cuerpo y mente, amor y sexo, problemas.

Gracias a esto genera que gran partes de los jóvenes lo recuerdo gracias a la campaña de ayuda Quiérete.





Principales resultados de la campaña:

Objetivos específicos:
·         Reforzar la relación de la marca
·         Crear conciencia entre las jóvenes
·         Difundir la idea de “Quererse tal como uno es.

Marketing y ventas:

o   Logro y resultados:

Incremento en ingresos mensuales, con muchísimas más visitas al sitio web y a YouTube.
La experiencia de que un proyecto de responsabilidad social se traduzca en una iniciativa de marketing social.

o   Factores que influyeron en el éxito de la compañía:

Agresiva publicidad por medio de afiches  y vía web
Información detallada y fácil acceso a ella.

Factor Sociocultural:

Actitudes y estilos de vida.

Factor económico:

Este producto está orientado a un nivel socioeconómico de clase B y C.

Factor Tecnológico:

Tendencias y avances tecnológicos que se producen en los productos (innovación) su fabricación, calidad, distribución.








Look Cyzone


Hace más de 10 años, Cyzone tiene este concurso para encontrar chicas que representen a la marca en toda Latinoamérica. Actitud, espontaneidad y personalidad única es lo que debería tener una chica Look Cyzone.



Modelo de negocio

Su sector objetivo son jóvenes mujeres de 17 a 22años.
Adopta la venta directa como canal estratégico.

Creamos nuestras marcas, L’Bel, Ésika y Cyzone, basados en un profundo conocimiento de nuestros consumidores, para responder a sus deseos y necesidades específicas. Nuestra propuesta multi-marca nos permite acercar a la mujer a su ideal de belleza y realización personal y así fortalecer el negocio de las consultoras y consejeras de belleza que ofrecen nuestros productos. Sus marcas llegan al mercado a través de una red de más de 1 millón de consultoras y consejeras independientes, que a través de nuestros catálogos y productos, acercan a la mujer a su ideal de belleza y realización.



Belcorp le ofrece a esta gran red de consultoras y consejeras, la oportunidad de tener un negocio propio, de fortalecer sus habilidades sociales, emocionales y de gestión. De esta forma, ellas aumentan las posibilidades de enfrentar con éxito los desafíos que se presentan en su vida y contribuyen a mejorar la vida de sus familias y comunidades. Así, una a una, a través de cada mujer, Belcorp impulsa el desarrollo de la región.

Las investigaciones que realizamos nos permiten identificar distintos perfiles de consumidoras, en base a los cuales desarrollamos nuestra propuesta ultimara y cada uno de nuestros productos. A través de ellos nos anticipamos a los deseos de la mujer y satisfacemos sus necesidades.






FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO
NOMBRE DEL PRODUCTO
Cy°Zone
NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO
Cy°Zone
GENERALIDADES
Cy°zone tiene una variedad de productos que van desde maquillaje, pasando por moda y accesorios, hasta cuidado personal y fragancias. Todo lo necesario para crear un look propio.

BENEFICIOS
Cy°zone es la marca de chicas que buscan experimentar!! les da las herramientas para que inspiren a través de su look y actitud. Para que no tengan miedo a tomar riesgos a la hora de maquillarse y vestirse. Para demostrar quiénes son y qué piensan.

CALIDAD Y/O CARACTERÍSTICAS
El portafolio de la Corporación incluye cuatro categorías de cosméticos: fragancias, tratamiento facial y corporal, maquillaje y cuidado personal. Desarrollamos nuestros productos desde su conceptualización, formulación, diseño y hasta su fabricación.

PRESENTACIÓN
Propone un look con productos originales acordes con las últimas tendencias de moda. Busca proyectar una actitud fresca y optimista frente a la vida, e invita a experimentar y disfrutar sin complicaciones.
Está dirigido al grupo juvenil de mujeres donde pueden encontrar en la marca Cy°Zone lo que buscaban para crear recrear sus looks a través de fragancias, maquillaje y ropa entre otras herramientas de apoyo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Se preocupa en ayudar a los jóvenes con sus problemas e informarlos. Tocando temas como, cuerpo y mente, amor y sexo, problemas.
Gracias a esto genera que gran partes de los jóvenes lo recuerdo gracias a la campaña de ayuda Quiérete. Es la causa social de Cyzone. Y busca promover la autoestima en las chicas para evitar la anorexia y la bulimia. El objetivo es sacar lo mejor de cada una para aprender a quererse.




ESTADÍSTICAS DE LOS PAÍSES EN LOS CUALES TIENE MAYOR PRESENCIA

Belcorp, empresa de propiedad de la familia Belmont, y fabricante de productos de belleza y de cuidado personal, es un nuevo ingresante en este ranking, pese a lo cual ya se situó en un sólido décimo octavo lugar en él. Según el estudio, el año 2012 tuvo ventas por US$ 2 mil millones, resultantes de su operación en 17 países, pertenecientes a cinco zonas geográficas (Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Estados Unidos).

Propietaria de las marcas L'bel, Ésika y Cyzone, efectuó en el exterior nada menos que el 80% de sus ventas y el 60% de sus inversiones. Además, allí reclutó al 72% de sus empleados. Su puntuación en cuanto a Cobertura Geográfica fue de 73.0, y en Potencial de Crecimiento de 52. Todo ello le llevó a alcanzar un Índice de Globalización de 64.3.


BELCORP BUSCA SER LA REINA DE LA COSMÉTICA EN AMÉRICA LATINA

Hace pocos meses, Rodrigo Contreras, un ejecutivo peruano con amplia experiencia en el sector cosmético, asumió la dirección de Belcorp Perú en reemplazo de Lourdes Montagne, quien fue promovida a un cargo regional. Con esta movida, la compañía de Eduardo Belmont da inicio a una nueva etapa que va más allá de los cambios gerenciales.
Para incursionar en los países norteamericanos, la empresa construirá  una fábrica en México con una inversión de US$110 millones. Con esta planta, que estará lista en el 2016, Belcorp desea triplicar su participación en el país azteca, donde el año pasado tenía el 4%.





ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS
DEBILIDADES
·         Calidad y variedad en productos, ya que cuenta con una gama de productos para todo tipo de gustos.
·         Innovación y moda a la vanguardia.
·         Capacidad de lograr campañas de motivación para las jóvenes.
·         Es un producto con un precio acorde a los productos de la competencia en el mercado.
·         Sus productos están destinados a un mercado muy cambiante.
·         El poco manejo de las personas de los portales web.
·          
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
·         Entrar en el mercado rápidamente por su excelente relación precio-calidad y ser aprobado.
·         Sustituir a otros productos por su versatilidad y beneficios adicionales.
·         Personalidades que garantizan confianza en la sociedad, están dispuestos a recomendarlo.
·         Nuevos mercados Internacionales.
·         Existe una fuerte y variada competencia en el mercado de cosméticos. Como ejemplo: Clic, Oriflame, etc.
·         Cambios en el medio ambiente.

Principal estrategia competitiva:

Mantenerse siempre a la vanguardia del mercado de cosméticos con los planes de acción que se elaboran con el fin de buscar el liderazgo del mercado, renovando su iniciativa como promotores del cuidado de la belleza juvenil.










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