Somos una compañía de belleza que le ofrece a la mujer toda
la magia de cambiar de las últimas tendencias en maquillaje y moda traídas de
New York, así como productos para toda la familia. Nuestro crecimiento en toda Latinoamérica
se debe al compromiso de miles de mujeres que somos el verdadero corazón de Belcorp
Producto/Servicio:
Marcas: L’Bel,
Ésika y Cyzone
HISTORIA:
La historia de los Belmont Anderson se remonta a inicios del
siglo pasado, cuando la familia pensaba en un solo proyecto. Su abuelo,
Alejandro Belmont Marquesado fue el segundo dueño de la mítica Botica Francesa.
Para los años 60 los hermanos habían estudiado Administración
de Empresas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y conocían la
industria de los cosméticos.
Así, en 1967 fundaron Yanbal, creando un nuevo nicho
rápidamente. Para 1981 ya habían construido su primera planta de joyería para
ampliar su portafolio, y poco después empezaron la expansión internacional,
hacia Colombia y México.
Eduardo terminó creando Belcorp y Fernando renombró Yanbal
como Yanbal Internacional. El éxito vendría por separado.
CONOCE LOS
GRANDES MOMENTOS QUE HAN MARCADO NUESTRA HISTORIA A LO LARGO DE NUESTROS MÁS DE
40 AÑOS
MERCADO
De la empresa:
El mercado de cosméticos es su campo de batalla,
ya que cada uno posee como mínimo el 95% de participación en sus empresas,
refiere Forbes.
Además, Unique (empresa de Yanbal) y Belcorp concentran el
45% del mercado de cosméticos peruano; escenario que deja entrever futuros
enfrentamientos por conquistar a los consumidores de la región, bajo el modelo
‘puerta a puerta’ también usado por la estadounidense Avon y la brasileña
Natura.
La revista Forbes señala que los ingresos de Belcorp
-presente en 16 países- sumaron US$ 2,000 millones el año pasado, mientras que
Yanbal International reportó unas ventas bastante menores, con US$ 720 millones
y operaciones en once países.
El objetivo de Yanbal sería convertirse en una de las 10
primeras empresas de venta directa del mundo, impulsada por sus exportaciones
al golpeado continente europeo.
Por su parte, Belcorp ya tiene el título de una de las 10
empresas de venta directa más grandes del mundo; de hecho la revista ‘Direct
Selling News’ la incluyó en su ranking DSN Global 100.
BELCORP
Con sus marcas L’Bel,
Ésika y Cyzone, Belcorp tiene un plan de expansión agresivo. La empresa peruana
de cosméticos alista una inversión de US$ 4 millones en Panamá, donde construirá su sede regional para administrar sus operaciones en 16 países. El
año pasado las ventas de la empresa habrían alcanzado US$ 320.9 millones, según
Perú Top Publication. para este año, las expectativas apuntaban a crecer un
20%, según su vicepresidente de Cluster Sur, Luis Salcedo. (En el año 2011).
Breve historia de Belcorp
MERCADO:
MICROAMBIENTE:
o
Clientes/consumidores
Su experiencia les ha
permitido conocer las necesidades de las mujeres de hoy. Además realiza
campañas para los problemas de los jóvenes
o
Intermediarios
Para las ventas de manera
directa, tenemos a las consejeras.
Los distribuidores, ya
sean en supermercados y otros
ANÁLISIS
INTERNO:
Imagen
de la compañía:
o
Posicionamiento
Originalidad, diversión y energía
Credibilidad generada para con sus clientes
o
Responsabilidad Social
Se preocupa en ayudar a los jóvenes con sus problemas e
informarlos. Tocando temas como, cuerpo y mente, amor y sexo, problemas.
Gracias a esto genera que gran partes de los jóvenes lo
recuerdo gracias a la campaña de ayuda Quiérete.
Principales resultados de la campaña:
Objetivos específicos:
·
Reforzar la relación de la marca
·
Crear conciencia entre las jóvenes
·
Difundir la idea de “Quererse tal como uno es.
Marketing
y ventas:
o
Logro y resultados:
Incremento en ingresos mensuales, con muchísimas más
visitas al sitio web y a YouTube.
La experiencia de que un proyecto de responsabilidad
social se traduzca en una iniciativa de marketing social.
o
Factores que influyeron en el éxito de la
compañía:
Agresiva publicidad por
medio de afiches y vía web
Información detallada y
fácil acceso a ella.
Factor
Sociocultural:
Actitudes
y estilos de vida.
Factor
económico:
Este
producto está orientado a un nivel socioeconómico de clase B y C.
Factor
Tecnológico:
Tendencias
y avances tecnológicos que se producen en los productos (innovación) su
fabricación, calidad, distribución.
Look
Cyzone
Hace más de 10 años, Cyzone tiene este concurso para
encontrar chicas que representen a la marca en toda Latinoamérica. Actitud,
espontaneidad y personalidad única es lo que debería tener una chica Look
Cyzone.
Modelo
de negocio
Su sector objetivo son jóvenes mujeres de 17 a 22años.
Adopta la venta
directa como canal estratégico.
Creamos nuestras marcas, L’Bel, Ésika y Cyzone, basados
en un profundo conocimiento de nuestros consumidores, para responder a sus
deseos y necesidades específicas. Nuestra propuesta multi-marca nos permite
acercar a la mujer a su ideal de belleza y realización personal y así
fortalecer el negocio de las consultoras y consejeras de belleza que ofrecen
nuestros productos. Sus marcas llegan al mercado a través de una red de más de
1 millón de consultoras y consejeras independientes, que a través de nuestros
catálogos y productos, acercan a la mujer a su ideal de belleza y realización.
Belcorp le ofrece a esta gran red de consultoras y
consejeras, la oportunidad de tener un negocio propio, de fortalecer sus
habilidades sociales, emocionales y de gestión. De esta forma, ellas aumentan
las posibilidades de enfrentar con éxito los desafíos que se presentan en su
vida y contribuyen a mejorar la vida de sus familias y comunidades. Así, una a
una, a través de cada mujer, Belcorp impulsa el desarrollo de la región.
Las investigaciones que realizamos nos permiten
identificar distintos perfiles de consumidoras, en base a los cuales
desarrollamos nuestra propuesta ultimara y cada uno de nuestros productos. A
través de ellos nos anticipamos a los deseos de la mujer y satisfacemos sus
necesidades.
FICHA TÉCNICA DEL
PRODUCTO
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NOMBRE DEL
PRODUCTO
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Cy°Zone
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NOMBRE COMERCIAL
DEL PRODUCTO
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Cy°Zone
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GENERALIDADES
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Cy°zone tiene una variedad de productos
que van desde maquillaje, pasando por moda y accesorios, hasta cuidado personal
y fragancias. Todo lo necesario para crear un look propio.
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BENEFICIOS
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Cy°zone es la marca de chicas que buscan
experimentar!! les da las herramientas para que inspiren a través de su look
y actitud. Para que no tengan miedo a tomar riesgos a la hora de maquillarse
y vestirse. Para demostrar quiénes son y qué piensan.
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CALIDAD Y/O
CARACTERÍSTICAS
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El portafolio de la Corporación incluye
cuatro categorías de cosméticos: fragancias, tratamiento facial y corporal,
maquillaje y cuidado personal. Desarrollamos nuestros productos desde su
conceptualización, formulación, diseño y hasta su fabricación.
|
PRESENTACIÓN
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Propone un look con productos originales
acordes con las últimas tendencias de moda. Busca proyectar una actitud
fresca y optimista frente a la vida, e invita a experimentar y disfrutar sin
complicaciones.
Está dirigido al grupo juvenil de mujeres
donde pueden encontrar en la marca
Cy°Zone lo que buscaban para crear recrear sus looks a través de fragancias,
maquillaje y ropa entre otras herramientas de apoyo.
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RESPONSABILIDAD
SOCIAL
|
Se preocupa en ayudar a los jóvenes con
sus problemas e informarlos. Tocando temas como, cuerpo y mente, amor y sexo,
problemas.
Gracias a esto genera que gran partes de
los jóvenes lo recuerdo gracias a la campaña de ayuda Quiérete. Es la causa social de Cyzone. Y busca promover la
autoestima en las chicas para evitar la anorexia y la bulimia. El objetivo es
sacar lo mejor de cada una para aprender a quererse.
|
ESTADÍSTICAS DE LOS PAÍSES EN LOS CUALES TIENE MAYOR PRESENCIA
Belcorp, empresa de propiedad de la familia
Belmont, y fabricante de productos de belleza y de cuidado personal, es un
nuevo ingresante en este ranking, pese a lo cual ya se situó en un sólido
décimo octavo lugar en él. Según el estudio, el año 2012 tuvo ventas por US$ 2
mil millones, resultantes de su operación en 17 países, pertenecientes a cinco
zonas geográficas (Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Estados Unidos).
Propietaria de las marcas L'bel, Ésika y Cyzone, efectuó en el exterior nada
menos que el 80% de sus ventas y el 60% de sus inversiones. Además, allí
reclutó al 72% de sus empleados. Su puntuación en cuanto a Cobertura Geográfica
fue de 73.0, y en Potencial de Crecimiento de 52. Todo ello le llevó a alcanzar
un Índice de Globalización de 64.3.
BELCORP BUSCA SER LA REINA DE LA COSMÉTICA EN AMÉRICA LATINA
Hace pocos meses, Rodrigo Contreras, un ejecutivo
peruano con amplia experiencia en el sector cosmético, asumió la dirección de Belcorp Perú en reemplazo de Lourdes Montagne, quien fue promovida a un
cargo regional. Con esta movida, la compañía de Eduardo Belmont da inicio
a una nueva etapa que va más allá de los cambios gerenciales.
Para incursionar en los países norteamericanos, la empresa
construirá una fábrica en México con una inversión de US$110 millones. Con esta planta, que estará lista en
el 2016, Belcorp desea triplicar su participación en el país azteca, donde el
año pasado tenía el 4%.
ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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·
Calidad y variedad en productos, ya que cuenta con una gama de productos para
todo tipo de gustos.
·
Innovación y moda a la vanguardia.
·
Capacidad de lograr campañas de motivación para las
jóvenes.
·
Es un producto con un precio acorde a los productos de
la competencia en el mercado.
|
·
Sus productos están destinados a un mercado muy
cambiante.
·
El poco manejo de las personas de los portales web.
·
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
·
Entrar en el mercado
rápidamente por su excelente relación precio-calidad y ser aprobado.
·
Sustituir a otros
productos por su versatilidad y beneficios adicionales.
·
Personalidades que
garantizan confianza en la sociedad, están dispuestos a recomendarlo.
·
Nuevos mercados Internacionales.
|
·
Existe una fuerte y variada competencia en el mercado
de cosméticos. Como ejemplo: Clic, Oriflame, etc.
·
Cambios en el medio ambiente.
|
Principal estrategia competitiva:
Mantenerse siempre a la vanguardia del mercado de
cosméticos con los planes de acción que se elaboran con el fin de buscar el
liderazgo del mercado, renovando su iniciativa como promotores del cuidado de
la belleza juvenil.
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